Manta térmica reptiles

Una manta térmica reptiles es una almohadilla eléctrica, que a través de una resistencia genera calor en una de las partes del terrario, manteniendo así una parte caliente y otra fría.

Qué es una manta térmica reptiles

Como ya sabrás, los reptiles son ectotérmicos, lo que significa que dependen de fuentes externas de calor para regular su temperatura corporal. Por eso es tan importante proporcionar a tu reptil un gradiente térmico adecuado en su recinto -un lado cálido y otro frío- para que pueda termorregularse correctamente.

Una forma de conseguir este gradiente térmico es mediante el uso de lámparas de calor para reptiles y puntos de asoleo. Pero otra forma de proporcionar a tu reptil el calor que necesita es mediante el uso de una manta térmica para reptiles.

Las mantas térmicas para reptiles son mantas eléctricas diseñadas específicamente para los reptiles. Proporcionan un calor constante y consistente, y puede ser una buena forma de proporcionar a tu reptil la temperatura de asoleo que necesita.

Este tipo de mantas tienen una gran variedad de tamaños, formas y potencias, para que puedas encontrar una que se adapte a las necesidades de tu reptil. Suelen tener un precio que oscila entre los 20 y los 60 euros, según el tamaño y las características.

Reptiles que se benefician de las mantas térmicas

Casi cualquier reptil pueden beneficiarse del uso de una manta térmica, pero hay algunos reptiles que dependen de ellas más que otros.

  • Reptiles que viven en el desierto: Los reptiles que proceden de entornos cálidos y áridos, como los desiertos, necesitan tomar el sol para regular su temperatura corporal. En cautividad, a menudo pueden tener dificultades para encontrar la base adecuada para encontrar la temperatura de asoleo adecuada.
  • Reptiles incapaces de termorregular: Algunos reptiles, como ciertas serpientes y lagartos, son incapaces de regular su propia temperatura corporal y dependen de fuentes externas de calor para hacerlo.
  • Reptiles enfermos o heridos: Si tu reptil está enfermo o herido, puede tener dificultades para regular su temperatura corporal. Una manta térmica puede proporcionarle el calor adicional que necesita para curarse.

Por qué comprar una manta térmica para reptiles

Los reptiles dependen de su entorno para regular su temperatura corporal y deben mantenerse calientes en todo momento. Una caída de la temperatura puede llevar a derramar problemas, enfermedades y un nivel de energía reducido. Cuando las temperaturas están por debajo de los rangos óptimos, debes agregar fuentes de calor adicionales a tu terrario.

Una manta térmica para reptiles puede ayudar a mantenerlos calientes sobre todo por la noche. Los reptiles como los lagartos del desierto deben calentarse para regular adecuadamente su metabolismo. Una manta de calor para terrario proporciona la temperatura adecuada para mantener la temperatura corporal de tu mascota.

También puede ayudarle a adaptarse a estos cambios y vivir cómodamente en un terrario controlado por temperatura. Si no tienes un terrario climatizado, una manta térmica para tu reptil puede ayudar.

La mayoría de los reptiles están alojados en terrario de vidrio y sin una fuente de calor, estos ambientes serán demasiado frescos.

Cómo se coloca la manta térmica en el terrario

La manta se puede colocar en un extremo del terrario, lo que permite que el otro lado permanezca fresco. El sustrato debe ser suave y cómodo para que tu reptil se pueda dormir.

También es importante proporcionar un lugar de ocultación en el sustrato para tu reptil. Puedes colocarla en un terrario en el suelo, cerca de una ventana o de lado.

Antes de usar una manta térmica para reptiles, debes aprender el rango de temperatura adecuado para el animal. Cada especie tendrá una temperatura preferida diferente, pero la mayoría se beneficiará de una manta de doble cara. El lado suave protegerá al reptil del aire frío, mientras que el lado del vellón logrará una comodidad definitiva.

En invierno, es esencial tener una fuente constante de calor para tus reptiles. Pueden sufrir de deshidratación si el aire está demasiado seco.

Si necesitas calentar temporalmente tus reptiles, puedes usar toallas u otros materiales absorbentes alrededor de su casa. Esto ayudará a mantenerlos calientes mientras estás lejos.

🐢【Temperatura Adecuada】La manta de calor aporta la temperatura tan necesaria a nivel de sustrato que tanta importancia tiene en reptiles como serpientes y geckos.

2

CALEFACCIÓN SEGURA Y EQUILIBRADA - La almohadilla térmica de reptiles FIPASEN es una distribución de temperatura segura y equilibrada, proporciona un calor suave y uniforme para su mascota amada o la cría de insectos. Nota: No coloque reptiles o insectos directamente sobre la almohadilla. Si perfora accidentalmente el tapete con un objeto afilado o lo deforma gravemente, deje de usarlo.

3

【Bajo consumo de energía e impermeable y a prueba de humedad】 - Diseño de bajo consumo de energía. La potencia es de 20 vatios. Puede ajustar la temperatura de 0 a 35 grados. Diseñado a prueba de agua y humedad, se puede limpiar con una toalla húmeda. pero por favor no lo use en agua.

4

🐢【Temperatura Adecuada】 -La almohadilla térmica para reptiles proporciona calor exactamente donde lo necesitan tus animales. La Manta termica reptile crea un punto de acceso local donde su animal puede tomar el sol siguiendo el ejemplo de la naturaleza. Un efecto positivo es el calentamiento del recinto y, por lo tanto, asegura que su mascota reciba el calor que necesita para mantenerse activa y saludable.

5

Esteras de calefacción térmica para aumentar la temperatura del suelo o de la pared posterior en terrarios

Guía de compra de mantas térmicas para reptiles

Si estás pensando en comprar una manta térmica para reptiles, hay algunas cosas que debes saber. Las mantas térmicas pueden aportar muchos beneficios a tu reptil, como regular su temperatura corporal y proporcionarle un lugar cálido para descansar.

Sin embargo, no todas las mantas térmicas son iguales. En esta guía, te enseñaremos lo que debes buscar a la hora de elegir una manta térmica para reptiles, para que puedas tomar la mejor decisión para tu mascota.

El tipo de material del que está hecha la manta, el tamaño de la manta y el precio son cosas importantes a tener en cuenta. Investigando y leyendo opiniones, puedes estar seguro de encontrar la mejor manta térmica para tu reptil.

Hay diferentes tipos de almohadillas de calor para reptiles. Algunas están diseñadas para su uso en la parte inferior del gabinete, mientras que otros se adhieren a los lados. Independientemente del tamaño, cada tipo de almohadilla de calor emitirá calor a través de las paredes y el piso del recinto.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a elegir la más adecuada para tu mascota:

Material

Las mantas térmicas suelen estar hechas de dos materiales diferentes: poliéster y algodón. El poliéster es la opción más popular porque es más duradero y más fácil de limpiar pero también es una buena idea elegir una manta térmica que tenga también algodón. Esto ayudará a tu reptil a mantenerse caliente, incluso si el componente de poliéster se ensucia o se moja.

Tamaño

Los reptiles tienen todo tipo de formas y tamaños, así que tendrás que asegurarte de que eliges una manta térmica del tamaño adecuado para tu reptil. Debes elegir una manta térmica que sea lo suficientemente grande como para cubrir todo el terrario.

Ten en cuenta que a mayor medida, mayor consumo. También es una buena idea elegir mantas térmicas que vengan con asas o clips, para que sea fácil moverlas y cambiarlas de sitio en el hogar de tu reptil.

Las mantas térmicas para reptiles están disponibles en diferentes tamaños y tipos. Elige la que coincida con el tamaño y la forma de tu terrario.

Termostato

Algunas mantas térmicas vienen con termostatos, que te permiten controlar mejor la manta. Elegir el termostato de temperatura adecuado para tu mascota es crucial para su supervivencia.

El termostato adecuado le dará a tus reptiles un clima más confortable, pero debes asegurarte de que sea capaz de regular la temperatura. Afortunadamente, hoy en día hay muchos tipos diferentes de termómetros en el mercado. Solo recuerda buscar el mejor para tu reptil.

Potencia

La potencia de la manta térmica determinará la cantidad de calor que emite. Elige una potencia adecuada a las necesidades de tu reptil.

Es importante elegir una manta calefactora reptiles que sea apropiada para la especie que tienes. Algunas especies se mantendrán más cómodas con un juguete suave o una manta de vellón de un solo lado. Otros preferirán una manta térmica de doble cara. El lado suave es perfecto para acurrucarse y evita que el aire frío que afecta a tu reptil.

Características de seguridad

Algunas mantas calefactoras vienen con características de seguridad, como temporizadores de apagado y protección contra el sobrecalentamiento, para evitar que tu reptil se caliente demasiado.

Estos dispositivos de calefacción son seguros para todo tipo de reptiles e insectos porque son de bajo consumo e impermeables.

Hay algunas pautas de seguridad para el uso de una manta térmica para tu reptil. Es importante leer el embalaje del calentador.

Precio

El precio de las mantas calefactoras puede oscilar entre 20 y 60 euros, según el tamaño y las características. Elige la que se ajuste a tu presupuesto.

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los calentadores para reptiles, podrás tomar una decisión informada sobre si uno es adecuado para tu reptil o no.

Si decides adquirir un calentador para reptiles, asegúrate de elegir el tamaño, la potencia y las características de seguridad adecuadas para las necesidades de tu reptil.

Deja un comentario